"Nefelibata y las energías”

Nos pidieron un cuento que hablara sobre las diversas fuentes de energía, dirigido a preescolares y que ayudara a educar sobre las distintas alternativas. Ayudándonos de cartón y otros materiales de juego, que tenemos todes en casa, creamos a Nefelibata la mujer que nos invita a conocer y cuidar los recursos  planeta Tierra.

Esta propuesta nace el 2019 a pedido de https://masunoverde.cl/, que entrega talleres e insumos a diversas instituciones en relación a la energía limpia y medio ambiente. 

Actrices: Orianne Hooh manipula objetos, Haydée García Buscaglione música y narración

Categoría: prescolar Duración:  20 minutos + espacio para compartir con niñes

Experiencia: masunoverde.cl y Seremía de Cultura Semana de Educación Artística

Precio: $300.000.- Conversable para Juntas de vecinos, sedes sociales y organizaciones comunitarias.

 

 


Colaboración con Galpón las Tinajas y La Candelaria Cultura.

 para la semana de la Literatura en Liceo Sagrados Corazones de San Javier 2019.

"El aviador estrellado” 

Comienza con el primer respiro del aviador, se ha estrellado en el lugar, ha olvidado su nombre, pero tiene una manera especial de recordar y estas maneras son guiños filosóficos al cuento “El Principito”. En esta obra los niños y niñas se encuentran con Antüan el autor y juntos liberan a los elefantes para nunca más olvidar la alegría de la infancia, de dónde venimos ni quienes somos.

Actor: Humberto García Buscaglione Creación: Humberto y Haydée García Buscaglione

Categoría: Niñes hasta 5to básico Duración: 25 minutos

Precio: $250.000.-  contempla técnica y  derecho de autora. Conversable para Juntas de vecinos, sedes sociales y organizaciones comunitarias.

_________________________________________________________________________

“Tengo que disertar: Cien años de soledad” 

Una estudiante debe leer “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez y, si bien en un comienzo le cuesta empezar tanto por los prejuicios que tiene con el libro como por su adicción a las redes sociales, en la medida en que se va adentrando en la historia se va apasionando con los personajes, con el imaginario social y geográfico y, principalmente, con la música. Conectada a internet desde su celular, busca significados, comentarios, información complementaria, hasta decidir armar su disertación apoyándose en la legendaria cumbia “Mariposas amarillas”.

En escena: Haydée García Buscaglione y Carolina Carrera Dramaturgia: Masiel Zagal Categoría: Adolescentes Duración: 30 minutos Precio: $300.000.- Conversable para Juntas de vecinos, sedes sociales y organizaciones comunitarias.