Hola!, este es el primero de tres cuentos pertenecientes al proyecto "Trinomio de contemplaciones más allá de la nariz humana", son de mi autoría y puedes encontrar su PDF en www.lacampanazo.com

Ponte en contacto conmigo para emitir por radios comunitarias, usar libremente en educación, recreación, ilustración...etc.. escríbeme a haydeekarina@gmail.com para ver si puedo colaborar con tus ideas y también por si hay algo que arreglar en la redacción.

Soy actriz y cantautora, trabajo en la colectiva La Campanazo, es una colectiva ecofeminista, artivista, de acción comunitaria y territorial, somos de la Región del Maule, en un país al que llaman Chile.

Debido a la crisis mundial del COVID-19 postulé a un fondo para financiar mi estadía en este plano, fue regional, sencillo y expedito. De antemano agradezco a los medios gratuitos que me permitieron aprender a trabajar audios y desarrollar esta idea, por primera vez, en solitario.

#mauleeligeculturaencasa
Aunque no estoy de acuerdo con que la única manera de ayudarnos en crisis económica sea a través de concursos, puedo dar fe que hay buenas personas haciendo su labor, colegas a quienes abrazo en estos tiempos contradictorios y siempre.

Este cuento tiene 3 hebras y se desarrolla dentro del paisaje costero y otoñal de la costa Maulina: Primero  el Ramal Talca-Constitución, único medio de transporte entre la capital regional y los pequeños pueblos de camino a la Perla del Maule; segundo  la protagonista de la historia, la niña Emma, una creativa Emma Jauch, Maucha de nacimiento, dibujante, pintora, poeta, enamorada de los viajes y las rimas; y la cuarentena por Influenza de principios de siglo XX. Este cuento es un humilde canto a la historia y a las familias que hoy, igual que hace 100 años atrás, se encuentran en casa buscando como hacer del arte una cura.