Montaje basado en la infancia de la escritora chilena Gabriela Mistral. Lucila está llegando al ocaso de su niñez y sueña con ser una golondrina, tras un traspié en la escuela su hermana Emelina, también en escena, la educa y alienta a seguir creciendo cercana al juego y la reflexión. Cada pieza musical es en su totalidad hecha especialmente para esta obra, a partir de la poesía de Mistral y las consignas tanto dramaturgicas como de la construcción escénica que fue apareciendo en el proceso. Escucharemos instrumentos de cuerda, viento, aves y canto. 

Está a cargo de Mia Mohr, parte del montaje musicalizando en vivo.

Es  el aquí y ahora  de un niño llamado Federico García Lorca, que se vincula directamente con el público a través de esta obra de teatro físico que busca atravesar la poesía de Federico García Lorca, a los 6 años y muestra su sensibilidad con la naturaleza, la observación y empeño a pesar de las dificultades; este es un viaje poético, que vive junto a su Madre y su Nodriza “La Colorina”.

Los tres papeles personificados por Haydée García Buscaglione, profesional del Teatro Físico, con el acento característico de España y versatilidad en escena

Monólogo escrito por Franca Rame, trata con muchísimo humor sobre las dificultades que enfrenta una mujer heterosexual común y silvestre en su vida sexual: desde los desacuerdos con su pareja en las relaciones íntimas hasta la hipocresía y frente a un embarazo no deseado. En la medida que avanza la acción ella toma decisiones que sólo al verlas podemos entender sin prejuicios. La actriz esMia Mohr, sólo con una mesa en escena, asombra cambiando de espacios, llevando una conversación, la verdad y el humor entrelazados con música, movimiento y  la esencia del acto teatral.

"Todas tenemos la misma historia", es un monólogo que forma parte de "Historias de Mujeres", Katia Berger, para el periódico La Tribuna de Ginebra escribió “Sexualidad, servidumbre, alienación, todos los puntos sensibles de la condición femenina son denunciados uno por uno, pero con un tenor grotesco que no hace más que añadirles actualidad. Saltarinas, desgreñadas, perturbadoras, las actrices se lo pasan en grande”

La propuesta es una invitación a vivir la experiencia de introducirse en la cabeza del personaje y vivir en primera persona sus anhelos, esperanzas y frustraciones.

Frases que me gustan de la obra:
… Mi amor por ti crece cuando recuerdo tu mirada… tu olor. 
…la salud es un lujo y el cuerpo uno solo. 
. “Amputación” me dice el médico cuando despierto, amputar para mejorar… que extraño, no lo entiendo. Te amputaron de mi vida, y creo que no me hiso bien.
¿Que es este maldito mundo sin amor? Mejor me preparo para mi largo viaje, un largo viaje al eterno nada.
Yo solo estoy hablando de algo tan simple y esencial pero también ausente… yo solo hablo de amor.

La première création de la comédienne et genevoise Mia Mohr avec sa compagnie La Campanazo. 


Sors ta Cière est un rituel intime et spectaculaire autour de la sorcière logée en nous. C’est une invitation joyeuse et dangereuse à questionner notre relation aux histoires, à notre mémoire, au pouvoir et à la puissance, à la tradition et à la créativité. C’est une incitation à plonger profond pour déterrer ce qu’il reste de magique. S’en souvenir. Sur scène: deux musiciens, une viole de gambe, un harmonica, et une comédienne qui se transforme, chante, se perd dans ses habits qui prennent vie, se remémore et accompagne la traversée de ce cosmos personnalisé.